miércoles, 21 de marzo de 2018

JUEGOS INTERCOLEGIADOS SUPÉRATE 2018

Última semana de inscripciones para deportes de conjunto y atletismo en Supérate Intercolegiados.

Este Viernes 23 de Marzo se termina el plazo para las inscripciones en deportes de conjunto y atletismo de las categorías prejuvenil y juvenil de Supérate Intercolegiados, el programa de Coldeportes que lidera la primera dama del deporte Clara Luz Roldan Gonzalez, y que beneficia a niños, niñas y jóvenes entre los 7 y 17 años.

A escasos días de finalizar las inscripciones de las primeras categorías y deportes a las justas escolares, Supérate Intercolegiados extiende la invitación a las juntas de acción comunal, cabildos, rectores y docentes del país para que sigan gestionando la inscripción de las promesas deportivas de Colombia.

Este evento ha reunido por años a los mejores deportistas estudiantiles que gracias a su desempeño han forjado una carrera deportiva que los ha llevado a participar en el campeonato nacional y a obtener triunfos internacionales. Sin duda alguna, Supérate Intercolegiados es semillero de los próximos campeones olímpicos.

En el 2017, Supérate intercolegiados tuvo un alcance de 3.781.704 deportistas inscritos, de 9.848 instituciones educativas y 1.102 municipios que corresponden al ciento por ciento del territorio nacional. Con esto se ratifica el alcance y la credibilidad que ha logrado el programa.

Además, el año pasado incluyó nuevos deportes que hicieron vibrar los corazones de los colombianos que los acompañaron en la Final Nacional realizada en el Valle del Cauca. El boxeo, las actividades subacuáticas, el BMX, la esgrima, el boccia y el deporte nacional, el tejo, fueron recibidos con beneplácito durante estas justas escolares.

Cabe destacar el esfuerzo que hace Coldeportes bajo la dirección de la doctora Clara Luz Roldán el programa, por brindarles a los deportistas incentivos para que sigan su curso deportivo o educativo como el crédito condonable hasta por 40 millones de pesos al que acceden los estudiantes de último grado y que ganan la presea dorada.

Hasta hoy 450 jóvenes han accedido a la universidad gratis gracias a este estímulo.




         





No hay comentarios:

Publicar un comentario