viernes, 15 de marzo de 2013

LA IMPRUDENCIA PRIMERA CAUSA


AUMENTA ACCIDENTALIDAD EN SANTIAGO DE CALI


Definitivamente la imprudencia o la falta de precaución al conducir por las calles de la ciudad es la principal causa de accidentalidad, el mal uso de los carriles, el no acatamiento de las señales de transito, la falta de respeto por los demás y en algunos casos el mal estado de las calles contribuye para que cada día sean mas frecuentes los accidentes de transito. 




                                                             


   

  
Manejemos siempre a la defensiva y recordando que no somos los únicos que transitamos por las calles.



        




   

                                                 Fotos Aofo Rodriguez Informativo 7-30




Cultura con Fecha de Caducidad

Es lo que aparentemente ha sucedido con el Masivo Integrado de Occidente MIO, ya que en sus inicios eran un ejemplo de cultura y de buen comportamiento en materia de movilidad, incluso "Orgullo de los caleños", pero actualmente eso ha quedado en el olvido pues ya lo vemos transitando por la calles como cualquier papagayo, coomoepal bretaña, etc, andando a altas velocidades, pasando los semáforos en amarillo o rosado como diría el vivo bobo.
  
Por eso hacemos  un llamado a la secretaria de transito para que analice  el  comportamiento de los motoristas de el Masivo integrado de Occidente MIO    y aplique los correctivos necesarios,  ya que cada día son más protagonistas de gran cantidad de  accidentes.


































(Fotos Adolfo Rodríguez Flórez Informativo 7/30)


Cifra de accidentes de tránsito se disparó en Cali, van más de 2 mil este año


Aunque se esperaba que la situación mejorara por cuenta de las campañas que realizan la Policía de Tránsito y el Fondo de Prevención Vial, las estadísticas siguen siendo preocupantes.
Según el último reporte entregado por la Secretaría de Tránsito de la ciudad, entre enero y los primeros días de marzo se sumaron 2.794 accidentes, mientras que en el mismo periodo del año anterior se presentaron 1.970; esto quiere decir que los choques en las vías de la capital vallecaucana se incrementaron en más de 800 casos.
La situación es preocupante, pues para las autoridades de tránsito en un día considerado de baja accidentalidad actualmente se presentan, en promedio, siete accidentes diarios. Este año, 39 personas han muerto por esta causa. (Tomado del Diario el Pais)
































No hay comentarios:

Publicar un comentario