sábado, 26 de octubre de 2013

CALI LA SUCURSAL DEL SEPTIMO ARTE

Del 31 de octubre al 04 de noviembre, la Capital del Valle se convierte nuevamente en la sucursal del séptimo arte,  la llegada del festival internacional de Cine de Cali, evento liderado por la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal que en esta ocasión llega a su quinta versión con el objetivo de hacer visible un cine vital, innovador, arriesgado, experimental en sus temáticas, estéticas y formas de producción; permitiéndole al público caleño acercarse a un concepto de cine amplio, en donde la ficción, el documental, la animación, la interactividad y las nuevas plataformas audiovisuales tienen cabida.

En esta versión, se ha generado alrededor del Festival una gran dinámica de conocimiento y formación relacionada con la realización, la producción, la financiación, la distribución y el avance tecnológico, constituyéndose en un generador y articulador  de  dinámicas y procesos audiovisuales de la ciudad de Cali.

El Festival Internacional de Cine de Cali cuenta este año con 11 Secciones: Selección Oficial Internacional, Selección Oficial Colombia, Selección oficial de Cortometrajes, Primer Plano, Cinema Expandido, Muestra de Muestras, Plano General, FX –animacion 3d y efectos visuales-, Enseñe a Ver, Cine en los barrios y El cine recuperado.
arte conFestival InternacionalCali
 
Pueden consultar toda la programacion  del 5° Festival Internacional de Cine de Cali en el siguiente link: http://www.festivaldecinecali.gov.co/ 

Lugares como Royal Films, Proartes, Lugar a dudas, el Teatro Municipal Al Aire Libre Los Cristales y el Centro Cultural de Cali, serán algunos de los espacios en donde los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita las proyecciones y jornadas académicas.

 A continuación presentamos las Salas en donde se proyectarán las películas. Aclaramos que todas las salas son si boletería a excepción de las Salas 1 y 2 de Royal.

ALIANZA FRANCESA
Av 6 N°21 - 34

FUNDACION HISPANOAMERICANA
Av. 3 CN No. 35N-55.

MUSEO ARQUEOLÓGICO LA MERCED
Carrera 4 # 6 -59

LA COLONIA NARIÑENSE
Calle 55 con Cra 28

LOMA DE LA CRUZ
Rotonda de la Media Luna Parque Artesanal Loma de la Cruz

HOTEL SHERATON
Calle 18 norte #  4N-08

CÁMARA DE COMERCIO DE CALI
Calle 8 # 3-14

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA
Calle 25 No. 115-85 Km. 2 Vía Cali – Jamundí

UNIVERSIDAD DEL VALLE
Calle 13 # 100-00

TEATRO DE TELEPACÍFICO
Calle 5 38A-14

MUSEO CALIWOOD
Avenida Belalcázar No. 5A-55 Oeste
Edificio El Retiro



El Informativo 7/30 siempre en los grandes eventos, los invita a que participen de este 5° Festival Internacional de Cine de Cali asistiendo a los diferentes sitios a disfrutar del buen cine.

Estos son algunos apartes de la rueda de prensa con la que se dio a conocer la programacion y agenda de este Quinto Festival Internacional de Cine de Cali la cual se realizo en el hotel Four Points Sheraton al Norte de la ciudad,  y como dicen:
                                    "No hay Quinto Malo". 

               

                     
                                            


IMAGENES















      ( Fotos Adolfo Rodríguez Florez)



              



‘La Plaga’ de Neus Ballús, se llevó 'La María'  una película española que cuenta la vida de un campesino que intenta hacer producción ecológica fue el mejor largometraje internacional.


                          



"Alba de un recuerdo" fue el documental con el que Camila Rodríguez se llevó el premio al mejor cortometraje.

Alba, una mujer de 75 años, al enfrentarse en su presente a la soledad, vuelve a un recuerdo en su memoria en el que tenía la compañía de su hija Alai. Allí, en ese recuerdo, ella encuentra la alegría de sus días.
"Alba de un recuerdo" es un cortometraje que retrata el presente solitario de Alba, en el que por medio de objetos, de dibujos hechos por una niña, de juguetes viejos, se nos invita a un viaje por su memoria, hasta dejarnos suspendidos con ella en ese recuerdo al cual siempre regresa.  



Camila Rodríguez egresada de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle fue reconocida, con el premio al mejor cortometraje de la Selección Oficial Internacional del V Festival Internacional de Cine de Cali.

La categoría "Cortometraje - Selección Oficial Internacional", fue evaluada por Oscar Ruíz Navia (Colombia), Alberto Quiroga (Colombia) y Lois Patiño (España); jurado que destacó la forma sugestiva en que se aborda el personaje principal, pues resalta la creatividad en la propuesta de imagen y sonido, y por elaborar una atmósfera de la soledad profunda.



                   



  El premio ‘María’ a mejor película de la competencia nacional fue para ‘Looking For’ de Andrea Said Camargo - Colombia/2012/52min.

‘Looking For’ cuenta que Andrea Said, nació en Londres, pero toda su vida la ha vivido en Colombia. Su madre, Leonor Camargo, es colombiana y su padre Shahid Said es pakistaní, y nunca lo conoció.

A los 24 años, emprendió un viaje para buscar a su padre para darle un rostro y para romper con la ilusión de tenerlo. Atravesó el océano para encontrar pistas de su paradero. Diez años más tarde la esperanza de encontrarlo no acaba.

        
                      





http://www.festivaldecinecali.gov.co/noticias.html

1 comentario: