jueves, 17 de abril de 2014

ATENTADO CONTRA SEDE DE SINTRAEMCALI

En la madrugada de este 16 de Abril fue víctima de un atentado terrorista la sede sindical de las Empresas Municipales de Cali, desconocidos derramaron combustible sobre la facahada de la sede sindical localizada en pleno centro de la ciudad, luego procedieron a lanzarle varias bombas incendiarias.

Fuentes cercanas a los hechos dan cuenta de que cuatro personas que iban pasando por el sector arrojaron a la sede de la organización bombas incendiarias que ocasionaron una fuerte explosión en el lugar. 
                                                                                                                                   
Video cortesia de sintraemcali

El comando de la Policía Metrpolitana informo que se inicio la investigacion y que hasta ahora no se conocen los moviles ni los autores intelectuales ni materiales de este acto terrorista que por fortuna no dejo lesionados. El Coronel Leonardo García dijo que se ha recojido una serie de informaciones que ayudaran a dar con la identidad y el paradero de los responsables.


GALERÍA DE IMAGENES




Organizaciones sindicales y defensoras de los derechos humanos señalaron que se trata de una acción contra un sindicato el cual ha sido objeto de practicas y políticas antisindicales desde el Estado, que han buscado su destrucción, según dice un comunicado.




 El documento recuerda que el pasado 11 de Abril, el Juzgado 29 Penal Municipal de Bogotá ordenó al Presidente y al Vicepresidente de la República realizar actos solicitando perdón ante los integrantes de Sintraemcali, por situaciones presentadas en el pasado gobierno nacional, en particular por afirmaciones calumniosas expresadas por el entonces
 presidente Alvaro Uribe,vicepresidente Francisco Santos y 
al asesor presindencial José Obdulio Gaviria en el 2007.



A través de una denuncia en la que se narra todo lo sucedido, los sindicatos de Cali muestran su preocupación por el resiente atentado que sufrió Sintraemcali y solicitan medidas de protección para preservar y cuidar la vida de los sindicalistas de esa región.
















Fotos Adolfo Rodríguez Florez

No hay comentarios:

Publicar un comentario