viernes, 8 de agosto de 2014

FURUKAWA INAUGURO PLANTA PARA LA PRODUCCION DE CABLES DE FIBRA ÓPTICA EN PALMIRA VALLE DEL CAUCA



 La firma Japonesa FURUKAWA inauguró planta de producción de cables  de Fibra Óptica en Palmira Valle, en Zona Franca del Pacifico.

Con una inversión inicial de Cinco millones de dólares,  la firma japonesa Furukawa consolida su presencia en Colombia y la región andina fabricando localmente cables ópticos y centralizando la distribución  de soluciones ópticas y de cableado estructurado.



El Grupo FURUKAWA, fundado desde 1884 en Japón y liderada por Furukawa Electric Co., Ltd., actúa en las áreas de Telecomunicaciones, Electrónica, Sistemas Automotrices, Energía, Metales y Servicios, presente en los principales mercados del mundo: Norteamérica, África, Asia, Europa y América Latina. 


En 2001, Furukawa Electric adquirió la Lucent Technologies - división Soluciones de Fibras Ópticas y la nueva compañía se tornó  OFS.
OFS Leading Optical Innovations, una de las mayores fabricantes mundiales de Fibras Ópticas y que poseen diversas patentes, como de las fibras monomodo NZD (Non Zero Disperson), fibras monomodo ZWP (Zero Water-Peak) y las fibras multimodo optimizadas OM3 y OM4 para atender la demanda por redes de alta velocidad..




         










       







Furukawa  inaugura oficialmente su planta de producción de cables ópticos  en Palmira, Valle del Cauca. Convirtiéndose en el primer fabricante local de este valioso material y con el fin de  ofrecer un mejor servicio al mercado de la Región Andina.

Esta planta, de 3200 metros cuadrados que significa una inversión de cinco millones de dólares durante tres años, generará 25 empleos directos y cerca de 200 indirectos. La planta está ubicada en la Zona Franca del Pacífico y podrá poner en el mercado 10.000 kilómetros de cable de fibra óptica anualmente. Esta capacidad le permitirá a la planta de cables ópticos de Furukawa suplir la demanda local y regional en un 40%.







La apertura de esta planta de producción también facilita a Furukawa a consolidar su oferta de productos dedicados a las soluciones ópticas y la infraestructura de redes, pues además de los cables ópticos manufacturados en la planta se producirán nuevas líneas de productos para soluciones ópticas que buscan suplir al mercado de Banda Ancha, dirigidos al mercado FTTx (Fibra Óptica Hacia el hogar y por extensión a los edificios, los negocios, entre otros), donde la fibra permite una mejora significativa en el servicio a los usuarios, frente a las tecnologías actuales.


Furukawa trabaja en  dos grandes líneas de negocios, que son en primer lugar, las soluciones para planta externa, donde entran las soluciones en fibra óptica que incluyen los cables, los accesorios y los equipos que permiten desarrollar soluciones para ambientes FTTx y, en segundo lugar, las soluciones para cableado estructurado en fibra óptica y en cobre para el mercado corporativo en general.

Para la inauguración de la planta  Furukawa Electric Group fueron invitados el Gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado y el ministro de las TIC, Diego Molano, Maria Claudia Lacouture presidenta de Proexport y Maria Eugenia Lloreda directora ejecutiva de Invest Pacific.








Las cámaras del informativo 7-30 estuvieron en el acto de inauguración, estas son algunas imágenes.



GALERÍA DE IMÁGENES









































































Fotos  Adolfo Rodríguez Flórez

No hay comentarios:

Publicar un comentario