viernes, 4 de noviembre de 2016

LA BASE AÉREA COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN INFANTIL

La Escuela Militar de Aviación y el Comando Aereo de Combate N° 7, a travez del grupo de Educacion Aeronautica, llevaron a cabo con gran éxito el proyecto que busca beneficiar a niños y niñas de la Institucion Educativa Julia Saavedra Villafany del corregimiento Juanchito en Palmira , Valle del Cauca.




    
 
                      FUERZA AEREA COLOMBIANA ENTREGA DONACIÓN A COLEGIO APADRINADO EN PALMIRA VALLE
                        

El proyecto que se desarrolló durante el año lectivo, consistió en garantizar el acceso de los niños a las tecnologías de la información y comunicaciones; empleando el Punto Vive Digital Plus de la Base Aérea otorgado por el Mintic del Gobierno Nacional.


                                   Resultado de imagen para Institución Educativa Julia Saavedra Villafany


La Fuerza Aérea Colombiana transportó a los pequeños desde el colegio hasta sus instalaciones para recibir clases en un segundo idioma en laboratorios con la última tecnología, teniendo en cuenta que esta institución no cuenta con esos equipos y para los alumnos es una novedad acceder a ellos.



                                        



Así mismo, La Escuela Militar de Aviación decidió apadrinar esta institución educativa con el fin de mejorar su infraestructura con la donación voluntaria de recursos del personal de oficiales, suboficiales y civiles de la Base Aérea. Hasta el momento con estos recursos Emavi y Cacom 7 han consolidado la donación de un parque infantil, la pintura total del colegio y la instalación de ventiladores en las aulas.
                          

                                   Resultado de imagen para Institución Educativa Julia Saavedra Villafany

 
Para el 2017 la Escuela Militar de Aviación busca ampliar este proyecto a otras  instituciones educativas  en las comunas 4,5,7 y 8 de Cali con el fin de que la población pueda acceder a las herramientas tecnológicas que ofrecen los Puntos Vive Digital  para el desarrollo social. 


Fuente:ST. Luisa Fernanda Bolivar Turizo
Jefe Comunicacion Publica Organizacional
Escuela Militar de Aviacion
Fuerza Aerea Colombiana
prensaemavi@gmail.com 



-0-0-0-0-

Por otra parte, en el marco de la celebración de los 97 años de la Fuerza Aérea Colombiana,  en el Centro Comercial Estación, en santiago de Cali, esta programada una actividad en la que los asistentes podrán disfrutar la presentación del Grupo de Manejos Especiales, La Banda Sinfónica, juegos para niños, simuladores de vuelos y revista estática de naves insignia entre otros.


Este evento estará en el Centro Comercial Estación del 5 al 7 de Noviembre. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario