miércoles, 3 de enero de 2018

TOCÓ CANTAR TRAVESÍA CONTRA EL OLVIDO

Entre los senderos desnudos de la violencia en una patria que no tiene aún memoria.

Donde el silbido de las balas se escuda entremezclados con las notas musicales de un pentagrama, y la palabra libertad que afanosamente quiere romper las cadenas de la indiferencia de este mismo pueblo.

Pueblo que sufre de este síndrome que gota a gota derrama sangre por la calles polvorientas de aquellas ciudades olvidadas por la burocracia del gobierno y por los pensamientos equívocos de la revolución.

El centro nacional de memoria histórica de Colombia crea el programa “toco cantar : travesía contra el olvido” cuya propuesta consiste en la recopilación de aquellos hechos agresivos contra la especie humana, atraves de la lírica musical de personas partícipes directas e indirectas de la violencia, cuyos contenidos son muestra palpable de las tragedias del conflicto, del accionar de los actores armados y de los procesos de resistencia social de comunidades marginadas.

Usando como herramienta la música para crear conciencia en otros grupos que aun tienen en sus ojos una venda que no los deja ver una realidad llamada Colombia.


Los videos adicionales utilizados en esta nota, fueron extraídos de la página de Centro Nacional de Memoria Histórica y su programa "Tocó Cantar, Travesía contra el Olvido".

 Agradecimientos a Nancy Garcia por darnos a conocer este proyecto.


TOCÓ CANTAR
TRAVESÍA CONTRA EL OLVIDO




        



No olvide suscribirse en nuestro canal de Youtube y en nuestro Blog, Gracias. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario