domingo, 20 de mayo de 2018

LO QUE ESTA PASANDO EN CALI Y EL VALLE DEL CAUCA

Los Cadetes de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” de la Fuerza Aérea Colombiana fueron los encargados de llevar una tarde de alegría a los niños y niñas de la Fundación Carlos Portela de Cali, a través de la donación de una secadora de ropa, 10 colchonetas, regalos y bultos de tapas plásticas para mejorar las condiciones de vida de estos pequeños que padecen esta enfermedad. 

La iniciativa se basó en la recolección de tapas a través de ocho puntos dentro de la Base Aérea y también la compra de los implementos donados con recursos propios.

En las instalaciones de la Fundación los pequeños expresaron su agradecimiento por estos elementos indispensables para mejorar su calidad de vida y disfrutaron la tarde en compañía de los cadetes de la Emavi. 

La Fuerza Aérea Colombiana resaltó la valentía y ganas de vivir de estos niños e invitó a otras instituciones a contribuir con esta causa.

(Agradecimientos a la S.T. Luisa Fernanda Bolivar Turizo 
EMAVI.)











--0--


La estrategia Valle Oro Puro tiene en las ciencias aplicadas al deporte, uno de los apoyos importantes para la recuperación del liderazgo deportivo a nivel nacional, lo cual se ha visto fortalecido por los procesos con equipos y profesionales en el Centro de Medicina Deportiva de Indervalle para el beneficio de los atletas vallecaucanos con miras en los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019.

Dentro de esta ambiciosa estrategia liderada por la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro Torres, los atletas de la región cuentan con servicios biomédicos de altísima calidad. Son 6 médicos deportólogos, 19 fisioterapeutas, 10 preparadores físicos, 8 psicólogos, 2 biomecánicos y una nutricionista, que, junto a 15 metodólogos y 218 entrenadores, a diario abonan ese camino rumbo a ese anhelado primer puesto en las justas deportivas nacionales más importantes de Colombia.

Por ello la cita  se dio con el gerente de Indervalle Carlos Felipe López López en este Centro de Medicina que con sus profesionales y equipos está a la altura de los mejores centros de medicina deportiva del país, y es que Indervalle cuenta actualmente con una nómina de lujo, de esas que despiertan orgullo por parte de los atletas y en la que junto a los equipos se hace una inversión por parte del instituto en este año 2018 de 1.000 millones de pesos, sumados a los 2.992.500 millones de pesos del programa de “Fortalecimiento para el posicionamiento y liderazgo de los procesos de formación, y especialización en los deportistas con proyección en el Valle del Cauca” con recursos del Sistema General de Regalías, recursos gestionados por la mandataria de los vallecaucanos de manera histórica para la atención integral al deportista.

Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019 están cada vez más cerca, y sus protagonistas, que son los deportistas, siguen sin descanso su preparación para esta gran cita, donde el Valle Oro Puro trabaja para recuperar ese liderazgo a nivel nacional.

De esta forma los deportistas vallecaucanos cuenta hoy en día con un CMD completo, dispuesto a responder a las necesidades médicas de cada uno de ellos, además de apoyar a muchas delegaciones nacionales que reconocen el buen trabajo realizado desde el Valle del Cauca.

El plus de este proyecto está en la inclusión. El sector de discapacidad y los deportistas paralímpicos cuentan con un equipo especializado para brindar una atención inmediata y eficiente en donde prevalece el trabajo en equipo y prevenir antes de curar.

(Unidad de Comunicaciones de Indervalle)



















--0--

El caleño Orlando Duque  fue galardonado por parte  de la Camara de Representantes, con  La Orden de la Democracia Simón Bolívar por llevar a lo más alto el nombre de la patria en competencias internacionales.

La Orden de La Democracia  Simon Bolivar es un honor y distinción oficial del orden civil concedida por la Cámara de Representantes de Colombia a ciudadanos destacados por su servicio a la patria en cualquier campo. 

La Orden de la Democracia Simón Bolívar fue creada por Resolución 216 de 1980 y desde entonces numerosas instituciones educativas, personalidades del mundo educativo, científico, militar, civil, deportivo y político entre otros han recibido dicha distinción que honora la memoria del Libertador Simón Bolívar.

La orden fue instituida para destacar el esfuerzo, la lealtad y las virtudes de los ciudadanos o instituciones en favor de la democracia.

Orlando Duque recibió la condecoración por haber ganado once títulos mundiales de Clavados: Seis veces campeón de la copa del mundo, tres veces campeón del WHDF World Champions, una vez campeón mundial FINA World Championships en Barcelona 2013 y se ha proclamado campeón de Red Bull Cliff Diving en una ocasión. También se le ha inmortalizado en la película “9 Dives”, que incluye el salto más alto de su carrera hasta la fecha: 34 metros desde un puente italiano. 
















--0--


El Instituto Popular de Cultura de Cali ya tiene abiertas sus inscripciones para sus diferentes programas.

Músicas tradicionales y populares, interpretación instrumental de músicas tradicionales y populares, actuación teatral, teatro en espacios abiertos, danzas folclóricas colombianas, artes plásticas y fotografía artística entre otros.

Preservar el arte popular y tradicional de los colombianos a través de las artes es una de las esencias más importantes de la institución que en días pasados cumplió sus setenta años, y que gracias al fácil acceso por los bajos costos ha permitido llevar arte a todos los estratos socio-económicos de Santiago de Cali.

La formación de artistas se enfoca también a potenciar el talento en los más pequeños a través de la Escuela Infantil y Juvenil de Artes integradas, ofreciendo cursos en teatro, música, danza, artes plásticas y visuales a niños y adolescentes entre los 5 y 15 años.















--0--



           







No hay comentarios:

Publicar un comentario