martes, 3 de marzo de 2015

PRIMER CAMPEONATO SURAMERICANO DE BASQUET FEMENINO EN SILLA DE RUEDAS

Hoy arranca el Primer Campeonato Femenino Sudamericano de Baloncesto en Silla de Ruedas, donde seis países lucharán por tres plazas para los Juegos los Parapanamericanos de Toronto.

En la competencia, a celebrarse hasta el próximo día 7 en el coliseo Evangelista Mora de Cali, capital del  departamento del Valle del Cauca, participan los quintetos de Argentina, Brasil, Perú, Bolivia y Venezuela, además del anfitrión.

Esta justa subregional, que se celebra por primera vez, será también el debut en territorio nacional de la selección de Colombia, que integran 16 mujeres.

El seleccionado ya debutó a nivel internacional en los Juegos Parasudamericanos, efectuados en Chile en diciembre último, y allí se ubicó en la segunda posición.

El equipo lo dirige el entrenador Alexánder Carrillo, ex deportista paralímpico que integró el club español Barcelona de baloncesto masculino en silla de ruedas.

"Colombia aún no cuenta con un cuadro establecido, ya que es el primer conjunto conformado en el país hace poco tiempo, con muchachas discapacitadas -incluso adultas-que en su mayoría proceden de otros disciplinas deportivas, no obstante tienen una gran voluntad de salir adelante", dijo Carrillo. (Prensa Latina)
                                      
El informativo 7-30  estuvo presente en el momento en que el seleccionad de Brasil hacia el reconocimiento de la cancha del Evangelista Mora. 

Aquí algunas imágenes de las cariocas y su cuerpo técnico.





















Fotos de Adolfo Rodríguez Flórez

No hay comentarios:

Publicar un comentario